La señalética turística conforma un componente del entorno en el que nos desarrollamos y que ha ganado protagonismo en los últimos años. Desde la señalización de los espacios para orientar y guiar al usuario, hasta dar la bienvenida a la región a través de vallas publicitarias o letras corpóreas. Todo ello sin olvidar la utilización del mobiliario exterior (MUPIS) y tótems publicitarios como recurso propagandístico. Estos elementos representan un medio fantástico con el que contribuir a la difusión de la zona en cuestión.
Letras corpóreas para impulsar la imagen turística de las ciudades
Las letras corpóreas son una herramienta efectiva para mejorar la imagen turística de una ciudad. Estas letras grandes y tridimensionales atraen la atención de los visitantes y se han convertido en una forma popular de promocionar lugares turísticos.
Con el auge de las redes sociales y la interacción social por medio de fotografías, cada vez son más los municipios, ciudades y pueblos que optan por este recurso turístico en busca de notoriedad. El principal recuerdo que todo turista codicia son las fotografías y, por lo tanto, la colocación de letras gigantes con el nombre del emplazamiento colaboran a la difusión de su viaje y destino.
Entre las principales ventajas de las letras corpóreas se encuentra su alto impacto visual. Estas letras son fácilmente reconocibles y atraen la atención de los visitantes, ya que son grandes y llamativas. Esto las convierte en una excelente forma de promocionar una ciudad turística, ya que pueden ser vistas desde lejos y ayudan a los visitantes a encontrar fácilmente los lugares de interés.
Además de su alto impacto visual, las letras corpóreas también son muy versátiles. Pueden ser utilizadas en una variedad de entornos, desde parques temáticos hasta centros comerciales, y pueden ser personalizadas para adaptarse a cualquier estilo o tema. Su diseño acepta miles de posibilidades, pudiendo optar por la sencillez o bien por diseños con carácter representativo de la zona. Es por esto por lo que representan una opción acertada para destacar los principales lugares de interés de la zona.
Otra ventaja adicional de las letras corpóreas es su durabilidad. Estas letras están fabricadas con materiales de alta resistencia que pueden soportar cambios climáticos y condiciones difíciles, lo que las hace ideales para usar en exteriores. Asimismo, son forjadas con materiales resistentes a actos vandálicos, permitiendo asegurar su perdurabilidad. Como consecuencia, la colocación de letras corpóreas o ‘gigantes’ se han convertido en una demandada opción para promocionar una ciudad turística, ya que pueden resistir el paso del tiempo y seguir promoviendo la ciudad durante años.
Instalación de letras corpóreas en la Villa de Portugalete
Tal y como se ha mencionado anteriormente, en una época en la que el turismo fotográfico está en alza, Portugalete manifestó su necesidad de contar con un elemento que generara atención y viralidad no solo entre sus visitantes, sino también entre sus habitantes. Así, decidió optar por la instalación de letras corpóreas
Desde Container Visual y junto con Grupo Interés y el Estudio de Arquitectura Jose Ángel Cicero, hemos realizado la instalación de letras corpóreas con un diseño representativo de la villa así como elaboradas con materiales de alta resistencia. La instalación tiene 5 metros de longitud y 2, 20 metros de alto y muestran uno de los emblemas de la ciudad: el puente colgante. Las letras corpóreas se han instalado junto el embarcadero para obtener bellas fotografías y cuentan también con iluminación led para destacar también por la noche.
Adicionalmente, se ha realizado un análisis de la zona, la orientación y la seguridad, entre otros aspectos primordiales.
Instalación de letras corpóreas en Castro Urdiales
Paralelamente, el municipio costero de Castro Urdiales se unió a este recurso, con la instalación de letras corpóreas junto al puerto marítimo. Una estructura que invita tanto a los turistas como vecinos de Castro Urdiales a tomarse fotografías y compartirlo con un recurso actual: los hashtags. Como consecuencia, la difusión del municipio se extiende más allá de sus fronteras, trasladándose al plano digital, tan presente en nuestros días.
Tótems y vallas personalizadas para municipios
Como anticipábamos anteriormente, los tótems y vallas personalizadas para municipios son otro recurso turístico ampliamente utilizado tanto para dar la bienvenida como despedir a los visitantes en los principales accesos a la zona. Con ello, se logra captar la atención de los transeúntes, transmitiendo una imagen corporativa sólida.
Tal es el caso de la ciudad de Santander. Decidida a dar una correcta bienvenida a sus visitantes, decidió renovar los letreros situados en las principales vías de acceso a la ciudad. Así, desde Container Visual nos encargamos de la reformulación de tótems y vallas publicitarias que dan la bienvenida, manteniendo la marca Santander presente y logrando una identificación y unificación de su imagen corporativa. De igual manera, el texto incluido fue adaptado a diferentes idiomas permitiendo mostrar la pluralidad cultural del Ayuntamiento.
Trabajar con Container Visual te ofrece la posibilidad de contar con un proyecto completo y llave en mano con el que el éxito estará garantizado. Nos encargamos de todo el proceso incluyendo diseño de la imagen corpórea, fabricación e instalación, permitiendo que cada vez más municipios se beneficien de este excelente recurso turístico.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@containervisual.com.